Deportes · 24 de Septiembre de 2017. 22:56h.

La Federación Española prohíbe al Lleida jugar con la camiseta de la senyera

El club denuncia que ha tenido que jugar con la camiseta azul "por imperativo"

La Federación Española prohíbe al Lleida jugar con la camiseta de la senyera

Camiseta del Lleida con los colores de la bandera

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha prohibido el Lleida Esportiu disputar su partido de este domingo contra el Atlético Saguntino, en Segunda División B, vistiendo la camiseta de la senyera.

La institución afirma en un comunicado que "la tripleta arbitral comunica al Lleida Esportiu que, a pesar de haber avisado a la Real Federación Española de Fútbol y al del At. Saguntino para jugar hoy con la camiseta oficial de la senyera, nos prohíbe jugar con ella por orden de la RFEF, con la advertencia, que al hacer caso omiso, no se disputará el partido".

El partido finalmente se ha disputado con el Lleida vistiendo su primera equipación, azul, y el rival vistiendo de rojo. El club ha denunciado que ha lucido esta camiseta "por imperativo" y se ha negado a firmar el acta del partido porque no consta el asunto de la camiseta.

El Lleida Esportiu, por otra parte, ha colgado en su Twitter los documentos que acreditan la petición de jugar con la bandera a la Federación y al equipo rival.

21 Comentarios

Publicidad
#11 Ernesto, Barcelona, 25/09/2017 - 16:31

La única realidad es que la camiseta de la senyera NO ES EQUIPACIÓN OFICIAL DEL LLEIDA. Si les gusta tanto que la inscriban dentro de las tres equipaciones oficiales para el año que viene.

#10 Juan, Terrassa, 25/09/2017 - 14:57

Dos cojones los del árbitro del partido y después de oír las manifestaciones del directivo del club donde deja claro el pie que de la camiseta,con más motivos lo felicito

#9 Jordi Perpinyà, Perpinyà (Catalunya), 25/09/2017 - 12:59

Això no és el que sembla. Espanya ens estima.

P.s. Hi ha amors que maten i marits que maltracten...

#9.1 pepe.----, andorra, 26/09/2017 - 17:14

A ti seguro q no, q eres gabacho, pero si hay algun maltratado aqui, esos son los hispano parlantes de la region española de Cataluña q estan oprimidos desde hace 30 años por los ultras del separatismo mas rancio y carlista.

#8 José María, Ubrique, 25/09/2017 - 12:30

El Lleida iba a cambiar su primera equipación oficial de esta temporada por otra de una temporada pasada de forma oportunista para apoyar a un gobierno desleal con la legalidad vigente, la cual además podría causar confusión con la equipación oficial del visitante. No sé dónde está el problema ni la persecución.

#7 Pep, Sevilla, 25/09/2017 - 11:26

Supongo que el Lérida, Girona y Barcelona se retiraran de la liga. Ah no, que hay mucha pasta en juego. Luchadores de la libertad de pacotilla.

#7.1 Josep, Barcelona, 25/09/2017 - 11:34

ah, pero aún juegan en la liga española? ahora si que no entiendo nada