Deportes · 23 de Septiembre de 2016. 16:49h.

La Audiencia Nacional reabre el caso Neymar

El tribunal ve indicios de corrupción entre particulares y estafa en el fichaje del jugador

La Audiencia Nacional reabre el caso Neymar

Imagen de archivo de la presentación de Neymar

La Audiencia Nacional ha reabierto el caso Neymar al ver indicios de delitos de corrupción entre particulares y estafa impropia. El tribunal ordena que continúen las actuaciones para investigar el fichaje del jugador, en un caso donde está procesado el delantero brasileño, su padre, el ex presidente del Barça Sandro Rosell y el Santos (equipo del que procedía Neymar).  

La Sección Cuarta de la Audiencia Nacional ha revocado la decisión del juez José de la Mata de archivar este caso y le ordena reabrirlo para que dicte la sentencia de transformación de las diligencias previas en procedimiento abreviado. De esta manera, el tribunal ha admitido el recurso de la Fiscalía contra la decisión de archivo de De la Mata.

De la Mata archivó el procedimiento el pasado mes de julio al considerar que la contratación del jugador por el club azulgrana no afectó la libre competencia entre clubes y que había quedado acreditado que "el mercado seguía abierto y el FC Barcelona se vio obligado a poner en la mesa casi 20 millones complementarios a los inicialmente pactados ante el riesgo cierto de que el jugador no quisiera aceptar el traspaso y decidiera irse a otro club ".

8 Comentarios

#9 Jordi Perpinyà, Perpinyà, 24/09/2016 - 23:41

El Barça: únic equip corrupte a l'estat espanyol. La resta és un mar de transparència. Com sempre: per terra, mar i aigua. Espanyolistes: serem independents, esteu fent tot el possible perquè sigui així. Gràcies per anar posant benzina al motor de la nostra llibertat.

#8 Gironi mosquejat, Girona, 24/09/2016 - 14:13

Pero aixo no va començar a Esparraguera?

#7 Ja s'ho faran, Bcn, 24/09/2016 - 10:39

Si algun ximplet es capfica pels trasbalsos del Neymar i el seu pare, que s'ho faci mirar. Au vinga home!

#5 Pepon, Bcn, 24/09/2016 - 00:51

Para los victimistas, que siempre están ahí, recordarles que Del Nido y Jesús Gil fueron condenados a prisión y ni a los andaluces ni a lis madrileños se les ocurrió mezclar churras con merinas.

#3 Pepon, Bcn, 24/09/2016 - 00:46

Y tanto que hay estafa. Si todavía no sabemos lo que costó.

Pero está es la norma en el fútbol.

Investiguen más y encontrarán.