Deportes · 12 de Febrero de 2017. 18:49h.

Estados Unidos pone un himno nazi a Alemania en la Copa Federación

La federación estadounidense de tenis pide disculpas "por la reproducción de un himno nacional antiguo"

Estados Unidos pone un himno nazi a Alemania en la Copa Federación

Las integrantes del equipo alemán de tenis han comenzado a cantar el himno nacional de su país

Un solista ha cantado el “Deutschland, Deutschland über alles, über alles in der Welt” (Alemania sobre todos en el mundo) en la ceremonia previa al partido entre la alemana Andrea Petkovic y la estadounidense Alison Riske correspondiente a la eliminatoria de la Copa Federación.

El himno está vinculado con la Alemania nazi, ya que Hitler decidió que se usara esta versión en el Tercer Reich. Al término de la Segunda Guerra Mundial, esta parte se eliminó.

Las integrantes del equipo alemán, tras percatarse de lo que estava sucediensdo, se abrazado y han cantado el himno actual alemán. Tras el partido, Petkovic ha asegurado que ha sido "la peor experiencia" que ha pasado. "Ha sido impactante, estamos en 2017 y que algo así pase en América... Es una vergüenza".

La Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA) ha disculpado por los hechos con el equipo alemán: "USTA se disculpa con el equipo alemán de la Fed Cup y todos sus seguidores para la reproducción de un himno nacional antiguo ", dice la declaración. La Asociación añade en su mensaje que "de ninguna manera" ha querido faltar al respeto a nadie y que el incidente no se volverá a repetir.

4 Comentarios

#8 Pedro Elías, Barcelona, 13/02/2017 - 00:13

El titular caldria revisar-lo. L'himne interpretat pel què fa a la música, és de fet l'himne nacional actual de la República Federal d'Alemanya.
La melodia d'aquest prové del Himne Imperial austríac, obra de J. Haydn. El text és el Deutschlandlied, del poeta alemany Hoffmann von Fallersleben.

#4 Galderic, Barcelona, 12/02/2017 - 20:18

Aquest és un missatge, Rius a l'aparatu, pels que admiren Trump. Per cert, l'altre dia el majordom Marianu, ja es vinclà de genolls davant de l'amo Donald, " si señorito ".

#3 Tanatos , Bna, 12/02/2017 - 20:17

La culpa la tiene Madrit.

#2 Luigi., Barcino, 12/02/2017 - 19:37

No hay que ser mal pensados , jeje.