La gente pierde la vergüenza a colgar la bandera española con el Mundial

'Españolitis'

Una bandera española en una tienda de Castelldefels

La bandera española ha dejado de ser invisible en diferentes pueblos y ciudades de Catalunya aprovechando la celebración del Mundial de fútbol de Sudáfrica. Muchas personas se han atrevido a exhibirla en tiendas, donde se vende como un producto más, y también en balcones y ventanas de pisos.

En este sentido, los últimos días ha sido habitual ver banderas españolas en viviendas, sobre todo, del Baix Llobregat o del área metropolitana de Barcelona. También ha aumentado de manera significativa en las calles la presencia de camisetas con los colores de la selección que dirige Vicente del Bosque.

Con la consecución del título del campeonato de Europa de selecciones, en el 2008, diversas ciudades de Catalunya celebraron de manera espontánea la victoria del combinado estatal, treinta y cuatro años después del primero. En Barcelona, por ejemplo, los seguidores colapsaron la Plaza España hasta altas horas de la madrugada.

Una bandera española en un balcón

199 Comentarios

#199 Gironí, girona, 02/07/2010 - 12:42

Això sembla els temps de Franco \"a la caza del españolito\". Quina clase de notícia es aquesta? Si hi ha gent que penja banderes inconstitucionals i totalitaries com l\'estalada, quin mal fa l\'Espanyola, símbol de la nostra democràcia?

#198 happy, esplugues, 01/07/2010 - 14:37

pues yo, orgulloso de mi bandera y de mi himno, del q me alegro no tenga letra. Los simbolos nacionales españoles son para usarlos y disfrutarlos, y mas en ocasiones como esta donde media seleccion es del barcelona. viva españa!!!

#197 ciutadà ppcc, Palma, 30/06/2010 - 18:24

A veure si passa aviat aquesta temporada, que hi ha coses que fan mal als ulls...

#196 Gonzalo, Badalona, 28/06/2010 - 17:24

es verdad cada vez mednudean mas las banderas españolas mientras menguan las senyeras en diada, etc en Catalunya sobre todo en el área metropolitana!

#195 Francesc, Barcelona, 28/06/2010 - 14:50

Vergüenza i Colono, calma. No us enfuriu.