Deportes · 6 de Julio de 2013. 10:17h.

El ex entrenador del City repasa a Ferran Soriano

Mancini recuerda que llegó al club "desde una aerolínea quebrada"

El ex entrenador del City repasa a Ferran Soriano

Roberto Mancini, con Ferran Soriano

El ex entrenador del Manchester City, Roberto Mancini, ha arremetido contra  Ferran Soriano, director general del club y ex directivo azulgrana. "Soriano llegó al City desde una aerolínea quebrada", recuerda, aludiendo a Spanair.

En entrevista concedida al Corriere dello Sport, el italiano agrega que "nunca pensé que fuera una persona interesante desde el punto de vista futbolístico. Nunca hablamos el mismo idioma". Asimismo explica que "llevo en el fútbol desde los 13 años y nunca había oído hablar de él".

Mancini sigue "dolido" por su destitución como entrenador 'citizen' el pasado 13 de mayo, con la temporada por terminar, y la considera "injusta. Aún no sé por qué me echaron. Creo que merecía más respeto por todo lo que había hecho por el club", destaca.

El técnico italiano cree que "yo era demasido grande para Soriano en el club y parecía que le molestaba el control ejercido y el cariño que incluso ahora me muestran los aficionados".

Finalmente, expone que "el club me había pedido que ganara la Liga en el plazo de tres años. La conquistamos en el segundo, después de más de 40 años de sequía. Gané esa Liga, una Copa y la 'Community Shield', y en mi peor temporada, la pasada, perdimos una final y acabamos segundos en al Premier. Los números hablan por sí solos".

6 Comentarios

Publicidad
#6 josep, bcn, 07/07/2013 - 11:43

Soriano és intocable ja que és 'indepe' i té tot el favor de CiU i ERC.
En tals circumstàncies té tota la caixa pública a la seva disposció i mai ningú li demanarà comptes.
Forma part d'aquells que ens volen salvar de l'enemic exterior i ens han de protegir dels qui ens roben.

#5 spanish, Madrid, 06/07/2013 - 20:49

Soriano 500 millones de agujero....elgido por el crack Castells que mania de coger a catedraticos para gestionar que desastre

#4 Josep, Lleida, 06/07/2013 - 14:35

Mancini és un entrenador mediocre i sobrevalorat que ha fet un ridícul històric 2 anys consecutius a la champions amb un equip amb que com a molt mínim ha d'arribar a quarts de final i aspirar a la victòria. I la premier passada la va guanyar de miracle. Fins i tot Roura ho hagués fet millor al city

#3 Maria Rosa, Barcelona, 06/07/2013 - 12:03

Encara que pogui estar molest , ara diu la veritat, traiem caretes, en Soriano es un bluff, amb la flor al cul. Tot teoria pero es molt mal executor/gestor, al meu poble n'hi diem venedor de fum. Temps al temps a veure com evoluciona el projecte City...

#2 LLUC, BARÇA more than a club, 06/07/2013 - 12:01

Mancini s´equivoca. Ha arribat al City després de quebrar la seva empresa, després de deixar el Barça arruinat, després d´haver autoritzat espiar empleats i directius, després de comprar Spanair per 1 euro i amb totes les ajudes rebudes de l´administració destrossa l´empresa i es queda els diners.