Deportes · 27 de Junio de 2017. 10:50h.

El Espanyol reivindica que “no nos dedicamos a la política”

El club espera no sufrir represalias por no sumarse al proceso soberanista

El Espanyol reivindica que “no nos dedicamos a la política”

El consejero delegado del Espanyol, Ramon Robert, en una entrevista en El Mundo, defiende que el club no se adhiriera al Pacto Nacional por el Referéndum, a diferència del FC Barcelona, hecho que provocó críticas a los pericos des del independentismo. “Siempre hemos dicho que no nos dedicamos a la política, sino al deporte”, argumenta Robert.

En este sentido, explica que “nos han venido a ver instituciones a favor del referéndum y en contra, políticas y deportivas, que piensan de una manera u otra. Nosotros atendemos a todo el mundo, siempre, porque debemos hacerlo como institución de referencia. A partir de ahí, no entramos a valorar ni nos posicionamos cuando nos ocupamos de otra cosa. Las gestiones políticas son para los políticos”.

Robert recuerda que “el socio reclama que el club ofrezca resultados deportivos, económicos y que sea sólido. Es lo que se merecen y nos piden”. Preguntado por si “teme alguna represalia por no unirse al procés”, responde que “no tendría por que?. Nos dedicamos al fútbol”.

Por otra parte, respecto a la nueva camiseta -que ha provocado rechazo entre los seguidores pericos- defiende que “tiene franjas y los colores blanco y azul, que son los de este club”. “Desde el espónsor veían que, manteniendo esas esencias, querían aportar una novedad [el primer día, hubo un 37% más de ventas en comparación con la temporada anterior]. Habrá personas a las que les gustará más y otras menos. Pero será blanca y azul siempre”.

23 Comentarios

Publicidad
#12 Alejandro, Barcelona, 27/06/2017 - 20:56

Y los aplaudimos por ello. El deporte es deporte y no se ha de meter en política. Cada uno puede tener su ideología pero el club como entidad debe mantenerse al margen .Y no se extrañen de que los del procés les hagan la puñeta siempre que puedan. Ellos son así de tolerantes.

#11 Qatarunya, Qatarunya, 27/06/2017 - 19:30

Bravo, nosaltres a lo nostre !!! La resta a ser comprats per Qatar, per Pere Guardiola o pel City !!!. Però els que s´han pujat al carro darrerament del Girona no són culerdos?

#10 Hoped, Barcelona, 27/06/2017 - 19:15

Sr. Robert, no me sea Vd. charlatán de feria. Ya va siendo hora que el Espanyol se moje, un poco, tanto en política como en el uso da lengua catalana.
Sabe Vd. que nadie pide al Espanyol que tome partido por el si o el no? Sólo se le pide que se manifeste a favor del derecho a votar. Un derecho sagrado.

#10.1 Alejandro, Barcelona, 28/06/2017 - 08:14

# 10Un derecho sagrado. Estamos en un país de Estado de derecho que nos permite votar cada 4 años.Si se quiere votar algo que no contempla ese Estado de derecho emanado por la Constitución sería ilegal mientras no se cambie la susodicha C.Así que no intoxique a la gente con mentiras, que lo que sobran son charlatanes como los del procés.

#9 vicedo, barcelona, 27/06/2017 - 13:28

De política ja s´encarreguen els culers ... els grans defensors de la democràtica Qatar, i de l´enganyifa del "prusés" i del nou "butifarrendum".

#8 Juan, BCN, 27/06/2017 - 13:02

En E-noticies como siempre intentando tirar porquería sobre el Espanyol. Siempre dando noticias que dañen la imagen del club perico. Pero eso sí noticias como las del enlace nada de nada.
https://www.lacontradeportiva.com/dr-bardaji-team-milagro-perico-senegal-tomas-guasch/