Deportes · 17 de Marzo de 2017. 20:01h.

El Ayuntamiento de Badalona 'salva' la Penya

El consistorio adquiere un equipamiento del club a cambio de entrar en su consejo de administración

El Ayuntamiento de Badalona 'salva' la Penya

La alcaldesa de Badalona con Jordi Villacampa (foto: Ajuntament de Badalona)

El Ayuntamiento de Badalona ha firmado un acuerdo con la Penya con el objetivo de 'salvar' la a entidad y evitar su liquidación. El consistorio adquiere un equipamiento deportivo que el Joventut tiene en el barrio badalonés del Mas-Ram. A cambio, el Ayuntamiento entrará en el consejo de administración del club y supervisará su gestión.

El consistorio badalonés dice que el equipamiento que ha adquirido tiene un "alto interés como bien público", un hecho que asegura justifica su adquisición. Durante la presentación del acuerdo, la alcaldesa de Badalona, ??Dolores Sabater, ha avanzado que se está estudiando acuerdos de patrocinio con otras administraciones.

Zapatero dice que "la Peña es uno de los principales símbolos e imágenes que ayudan a proyectar Badalona en Catalunya y en el mundo". "Una imagen positiva, de talento y esfuerzo de superación" ha asegurado la alcaldesa para explicar la importancia del pacto ", ha remachado.

El presidente del Joventut, Jordi Villacampa, ha subrayado la importancia de un acuerdo que ha calificado de "histórico, en la medida que marca un punto de inflexión" en la trayectoria de la entidad. Villacampa ha expresado su deseo de que todos los partidos con representación en el consistorio terminen sumándose a un entendimiento que se añade a los otros acuerdos que la sociedad ha cerrado con Hacienda y con las entidades bancarias en las últimas semanas .

12 Comentarios

Publicidad
#10 pepe.----, andorra, 20/03/2017 - 13:29

sencillamente, vergonzoso, si no tienen buenos gestores y han de cerrar, q cierren, q el resto no hemos de pagar la mala administración de una empresa privada. Corrupción de la buena, aunque tenga ropajes de corsario..digoooo, de legalidad...

#9 posì., ,, 18/03/2017 - 15:37

Antes de opinar prefiero que Toni Soler me indique que debo pensar,de una manera camuflada,en prensa o tv.Si uno mira el panorama de medios de comunicacion,colaboradores,polìticos.......la sombra de Soler es muy alargada no?

#8 pivot, bdn, 18/03/2017 - 14:53

que hagan un referendum o un proceso participativo como para los presupuestos para ver si los ciudadanos quieren tirar el dinero en un equipo de elitistas, de los Badalonins de Tota a Vida, o prefieren arreglar las calles o las instalaciones municipales.
Para favorecer a cuatro perjudican a 200.000 ciud

#7 pivot, bdn, 18/03/2017 - 13:47

On és l'interés general, més bé és l'interés de la penya. El llast de Badalona.

#6 Pedro, Badalona, 18/03/2017 - 11:15

Otro sablazo, uno más de muchos, de la "mafia" de la Penya al bolsillo de los badaloneses. No soy socio de la entidad, ni siquiera me interesa el baloncesto,¿por qué debo contribuir a sus sostén? Y como siempre, los políticos badaloneses de alfombra del club