Deportes · 20 de Febrero de 2017. 12:07h.

Dani Alves: "La independencia sería un error"

El ex jugador del Barça cree que "si España y Cataluña se separan, ambos saldrían perdiendo"

Dani Alves: "La independencia sería un error"

Alves, en una imagen de archivo (Foto: FCB)

El ex lateral brasileño del Barça, Dani Alves, ha apostado por “la vía del diálogo y del consenso” entre Catalunya i el Estado español y ha afirmado que “la independencia sería un error”.

Alves ha dicho en una entrevista al diario Abc que “si España y Catalunya se separan, ambos saldrían perdiendo” y defiende que “juntos son más fuertes”. También considera que “la actitud de las instituciones españolas como las de Catalunya y su gente es equivocada”.

El futbolista, que ha vivido durante ocho años en Catalunya, dice que atribuye la “ola independentista de los últimos años” al “desprecio del resto de España, te hablo de los ciudadanos y de las instituciones políticas, con Catalunya”.

“Eso -añade- ha provocado que el pueblo catalán se hayan encerrado en sí mismo, pero no debería ser así” y remarca que “ellos reciben a la gente de España con cariño, aunque lo hacen desde la desconfianza y el recelo”. “Y no creo que eso sea bueno”, concluye.

Finalmente, Dani Alvescritica que “hay gente que sale a la manifestación de la independencia, pero no sabe ni siquiera lo que es la independencia”. “Siguen la corriente, siguen a la masa porque es lo que toca”, concluye.

9 Comentarios

Publicidad
#7 Ricard, arenys, 21/02/2017 - 13:05

Home això ho decidirà el poble,igualment no crec que importi molt la opinió d'un brasiler que viu i resideix a italia i no crec que torni mai a catalunya o espanya que son els que tenen dret a opinar.

#6 PQG , Metrópolis , 21/02/2017 - 08:34

Lo que dice alves son cosas lógicas que puede ver cualquier persona que lo analice de manera racional por supuesto los independentistas prefieren ignorarlo y pensar que al fin y al cabo los que se oponen a la independencia son fachas o según veo en los comentarios de esta noticia ignorantes o por lo me

#6.1 PQG , Metrópolis , 21/02/2017 - 11:19

Y la libertad de expresión o la democracia solo valen las suyas las de los demás son ataques a cataluña y valores anti-democráticos

#5 !!*!!, Bcn, 20/02/2017 - 19:24

Si ho diu aquest, estem fotuts. Deixem-ho còrrer.

#4 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 20/02/2017 - 15:54

Un cop mes, els indepes a desacreditar qualsevol que vulgui expressar un pensament crític amb el règim.

#3 Alexandre, Bcn, 20/02/2017 - 15:26

El comentari ben escrit hauria de dir: "si Espanya i Catalunya es separen, tots dos hi sortirien perdent".