Deportes · 15 de Marzo de 2017. 21:26h.

Barcelona retira la candidatura a los Juegos de Invierno

El Ayuntamiento no ve suficiente consenso

Barcelona retira la candidatura a los Juegos de Invierno

Jaume Collboni, y el resto de miembros de la comisión de estudio de la candidatura

El Ayuntamiento de Barcelona ha descartado definitivamente que la ciudad sea opte a organizar los Juegos de Invierno de 2026 porque “una candidatura requiere el consenso de todos y no se sabe con bastante certeza si este proyecto dispone de suficiente apoyo”.

Así lo ha decidido por unanimidad la Comisión no Permanente del Consejo Municipal de estudio de la candidatura, formada por Barcelona en Común, PSC, Grupo Municipal Demócrata, ERC y Ciutadans, que ha considerado que “tampoco se dispone del tiempo necesario para elaborar un proyecto ganador”.

Jaume Collboni, presidente de la comisión, explicó que se mantiene abierta la posibilidad de postularse Barcelona como sede de alguna edición posterior de los Juegos, siempre que se ajuste a las nuevas directrices del Comité Olímpico Internacional (COI) y que se asegure la viabilidad del proyecto.

El Ayuntamiento de Barcelona aprobó, en julio de 2015, la creación de una comisión para estudiar la viabilidad de estos juegos en un pleno extraordinario convocado a instancias del PSC, CiU y ERC, después de que el gobierno municipal de Barcelona en Comú anunciara la renuncia a presentar una candidatura Barcelona-Pirineos para los Juegos de Invierno del 2026.

El PPC, que no forma parte de la comisión, ha considerado que “la candidatura de los Juegos Olímpicos de Invierno se ha convertido en una moratoria más de Colau”. El presidente del grupo municipal del PPC en el ayuntamiento, Alberto Fernández Díaz, ha asegurado que la comisión ha sido “una pérdida de tiempo, de esfuerzos municipales y mal gasto de dinero público”.

5 Comentarios

#4 Tom, Barcelona, 16/03/2017 - 19:57

Es que Via Laietana para un eslalom no es ideal....
Igual sueno poco "progre" si digo que lo veía venir.
Nuestra querida ciudad...para una regata sí pero poner una pista de bobsleig....en fin.

#3 Carlos Gomez, un drap, dos draps, tes draps..., 16/03/2017 - 01:24

Quina llastima

Amb la il-lusio que em feia entrar esquiant al El Corte Ingles.

Es l´ocas de les ideologies.

#1 Pepon, Bcn, 15/03/2017 - 23:37

Anda!!! Si está el Puicorbé... Desde las elecciones que no se le veía. Estos de ERC son una buena agencia de colocación, como nos recuerda el Carlos.

#1.1 botifler 1914, Sinitaca, 16/03/2017 - 10:56

Todo el día trabajando en Can Fanga sin salir, por eso no lo has visto, un mártir oiga.

#1.2 Antonio, Madrit, 17/03/2017 - 12:56

Lo siento por la gente de Barcelona que lo tienen que aguantar, pero el resto de España estamos encantados de habernos librado de este mal actor y de sus películas ¡¡GRACIAS JUANJO!! Lo siento Barcelona.